FANDOM

Arkayna Goodfey

Mysticons_arkayna_by_figyalova-dbonfla.png

Arkayna.jpeg

Datos básicos
Especie Humana
Género Femenino ♀
Apariencia
Cabello Castaño rojizo
Ojos Violeta
Relaciones
Familiares Padre de Arkayna (Fallecido)
Reina Goodfey (Madre)
Rey Darío (Padrastro)
Gawayne (Hermanastro)
Amigos Emerald Goldenbraid
Piper Willowbrook
Zarya Moonwolf
Malvaron
Doug Hadderstorm
Choko
Mysticons
Rol Mysticon Mysticon Dragon Mage
Líder
Animal Mysticon Dragón
Objeto Mysticon Bastón místico
Media
Primera aparición Hermanas en Armas
Actriz de voz Alyson Court
Dobladora Analiz Sánchez

La princesa Arkayna Goodfey es un personaje principal en Mysticons. Aparece por primera vez en Hermanas en Armas.

HistoriaEditar

Es la Mysticon Dragon Mage de la segunda generación de Mysticons y la princesa heredera de la familia real, hija de la Reina Goodfey, hijastra del rey Darío, y hermanastra del príncipe Gawayne.

AparienciaEditar

Arkayna es una humana alta y en forma, con cabello castaño rojizo y ojos violetas. Usa un vestido verde debajo de una camisa blanca.

Cuando se convierte en Mysticon Maga Dragón, su cabello se vuelve púrpura y usa una corona, una camisa verde debajo de una blusa blanca y pantalones verdes.

PersonalidadEditar

Gobernada por un estricto sentido del deber, Arkayna lucha por sobresalir tanto en sus deberes con la Familia Real como la nuevo Mysticon Maga Dragón. Sin embargo, con su vago y vano hermanastro, ahora el rey Gawayne, mientras que su padre, el rey Dario, es una estatua hecha de hueso, se las arregla para presionar todos sus botones para hacer que su temperamento se eleve constantemente, haciendo que grite. Es amable, generosa, un poco esnob, inteligente, seria e intrépida. No le gusta cuando su madre explica los orígenes de los Mysticons originales.

PoderesEditar

Puede disparar poderosas llamas verdes de su báculo y tiene poderes telequinéticos, que utiliza para mover y propulsar psiónicamente objetos, incluso rocas, desde la distancia. Sus habilidades fueron alimentadas por su furia interna al enterarse de que había tenido una hermana gemela. Sus ojos brillan blancos y su aura telequinética es de color verde oscuro.

ArmaEditar

Como Mysticon Dragon Mage, posee un bastón místico de gran poder. Aproximadamente es tan alto como ella, es verde y tiene una especie de flor en la parte superior. Emite potentes bolas de fuego e forma una brillante luz de color verde.

RelacionesEditar

Amigos y aliadosEditar

IzzieEditar

Izzie es la montura grifo de Arkayna. Han estado entrenando juntos por bastante tiempo y forman un equipo sólido.

Emerald GoldenbraidEditar

Arkayna es la mejor amiga de Em. Se conocen desde hace mucho tiempo. Esto se debe a que Emerald es la encargada del grifo real en su palacio.

Zarya MoonwolfEditar

Arkayna es muy amiga de Zarya, pero a veces son propensos a chocar. Sintiéndose traicionada, la expulsa del cuarteto místico, diciendo que es "una desgracia para los místicos". Sin embargo, no parecía querer decirlo, ya que dijo "oh no" cuando Zarya abandonó los Mysticons.

Piper WillowbrookEditar

Siendo la más joven y la más juguetona del equipo, Arkayna generalmente no aprueba que Piper se tome las cosas en serio.

MalvaronEditar

Como su nuevo instructor y mentor en el control de sus nuevas habilidades de Mysticon, Arkayna a veces no lo escucha sobre usar su magia sabiamente.

Enemigos y adversariosEditar

NecrafaEditar

Es la primera en darse cuenta de su regreso inminente cuando ve la forma fantasmal de la Reina malvada al otro lado del arco.

DreadbaneEditar

Como el mayor adversario de su familia, Arkayna naturalmente desprecia al nuevo líder del Ejército Esqueleto. Desafortunadamente, no pudo evitar que convirtiera a su madre y a su padrastro en piedra.

En el episodio A Través de los Ojos de Mi Enemigo, incluso cuando Dreadbane perdió la memoria, todavía no confiaba en él por lo que le hizo a sus padres. A pesar de esto, más tarde dice que se siente un poco mal por Dreadbane.

Tazma GrimmEditar

Antiguamente su mentora y consejera de confianza, Arkayna la había admirado cuando se entrenó con ella, que estaba cargando un par de cubos de agua en un acantilado. Al enterarse de su verdadera lealtad como "la Maga", Arkayna ahora desprecia a su antigua maestra.

VideosEditar

TriviaEditar

  • Su nombre es un juego con la palabra "arcane."
  • Tiene quince años.
  • A diferencia de la mayoría de las pelirrojas, tiene ojos violetas en lugar de verdes.
Mysticons
Arkayna Goodfey · Piper Willowbrook · Emerald Goldenbraid · Zarya Moonwolf · Imani Firewing