FANDOM

El Codex es un tomo místico que hace mucho tiempo se separó en cuatro pedazos y se esparció por todo el reino para mantenerlo fuera del alcance del mal. Aparentemente está conectada con el Dragon Disk que les da poder a los Mysticons con mayor fuerza y ​​habilidades místicas.

FragmentosEditar

Según Tazma Grimm, una vez que las cuatro piezas del Codex se reúnan, sus poderes aumentarán cien veces, lo que significa que todas se desarrollarán aún más y obtendrán nuevas habilidades de Mysticon que son mucho más fuertes y efectivas.

A medida que se recupera cada fragmento místico, a cada una de las Mysticons se le otorga un poder aún mayor:

  • Mysticon Dragon Mage gana Brazalete del Dragón y el Poder del Dragón en Cómo Entrenar a Una Mysticon, así como un Libro de Hechizos Verde.
  • Mysticon Striker gana el Brazalete del Fénix y el Poder del Fénix en La Chica Mysticon y un libro de hechizos marrón.
  • Mysticon Ranger gana el Brazalete del Lobo y el Poder del Lobo en Cielos de Fuego y un libro de hechizos azul oscuro.
  • Mysticon Knight gana el Brazalete del Unicornio y el Poder del Unicornio en Una Caminata en el Parque con un libro de hechizos púrpura.

TomoEditar

Una vez encontrados, los cuatro libros de hechizos y brazaletes se combinan en un libro de hechizos más grande que es mucho más poderoso.

El poderoso conjuro para volver a armarlo como un libro de hechizos completo es:

Libro de poder, tomo de las edades. Es el momento de armar tus páginas y forzar el mal que herimos. Entonces tu sabiduría y conocimiento podríamos unirnos.

HechizosEditar

Cuando los cuatro libros de hechizos se unieron como uno, las páginas y los niveles de poder de los diversos hechizos habían cambiado y se habían vuelto cientos de veces más poderosos.

Uno de sus hechizos más fuertes es volver hueso a la carne que Malvaron y Arkayna habían lanzado para restaurar a la Reina Goodfey y al Rey Darío de sus formas de piedra:

Tomo de sabiduría, Codex puro, concédenos el poder, danos la cura. Devuelve el hueso a la carne, deshace el rencor de Dreadbane a la luz del amanecer y establece todo bien.

HistoriaEditar

Desafortunadamente una vez completado cae en manos de Kymraw, que se lo da a Dreadbane. Con eso, nuevamente lo divide en sus libros de hechizos para liberar a la reina Necrafa. La malvada reina de los no-muertos le ordenó rejuvenecerla por completo con su gran poder, después de lo cual lo arroja a la puerta de entrada para que nadie pueda utilizarlo de nuevo.

Tazma y las Mysticon entran en el mundo oscuro donde Necrafa estuvo atrapada durante un milenio para recuperar el Codex.

AparicionesEditar

VideosEditar

TriviaEditar

  • En su secuencia de transformación, Emerald a menudo grita: "¡Por el poder del Codex: Mysticon Knight!".
  • Una vez completo, el Dragon Disk se fusiona con él, combinando su propia potencia con la del Codex y se ve en su cubierta de color verde oscuro.
  • Una vez que se usó para liberar a Necrafa, la malvada reina le ordenó que la llenara con su inmenso poder, restaurando su fuerza y aumentando drásticamente sus poderes oscuros. Luego fue arrojado a través de la puerta de entrada al mundo oscuro. Se recupera en "A Través de los Ojos de mi Enemigo".