FANDOM

Dragon Disk
Datos
Tipo Disco dorado místico
Origen Desconocido
Dueña Las Mysticons
Efecto Elegir la próxima generación de Mysticons en el momento adecuado
Revelar la ubicación de los fragmentos del Codex en forma de acertijos
Media
Primera aparición Hermanas en Armas

El Dragon Disk es la fuente de los poderes de los Mysticons y es el elector de las personas idoneas para ser Mysticons.

Historia

En el estreno de la serie, cuando Arkayna, Emerald, Zarya y Piper se pelean por agarrar el disco, las cuatro lo tocan a la vez y se transforman en sus respectivas formas de Mysticon.

En El Trabajo del Astromancer, las Mysticon usan una "impresora 3D" mística para crear una copia del Disco Dragón, aunque gris en lugar de dorado, y luego lo imbuyeron de poder usando la Forja Celestial. Lo que aparentemente lo relaciona con el original, ya que ambos se encargaron de presentar el mismo enigma para encontrar la cuarta y última pieza del Codex.

Una vez que los cuatro libros de hechizos se fusionan en uno grande, el disco se une a él y termina en la portada, lo que lo hace aún más poderoso que antes.

Apariciones

Primera Temporada

Segunda Temporada

Comic

Trivialidades

  • Es un artefacto místico femenino sensible que tiene una mente y voluntad propia.
  • Solo tiene la capacidad de revelar el contenido completo de la profecía en su totalidad.
  • Fácilmente cayó presa de la magia estelar altamente desarrollada de Proxima, que utilizó los poderes malignos de su propio cetro de oro para corromperlo por completo. Este acto lo cambió de su color amarillo dorado original a un color rojo sangre profundo. Esto fue algo que ni Tazma ni Necrafa lograron hacer.
  • En Volumen Uno, Zarya usa el Dragon Disk como una oferta para encontrar a Kymraw sobornando las elfas gemelas Clutch y Throttle. Es atrapado por Piper quien lo mantiene fuera de las manos de Kymraw.
  • La amplitud completa de sus poderes y antiguas habilidades mágicas nunca se revelan ni se explican con todo detalle.