FANDOM

Dreadbane
Datos básicos
Especie No-muerto
Género Masculino ♂
Edad +1000
Apariencia
Ojos Rojo
Relaciones
Enemigos Mysticons
Astromancers
Media
Primera aparición Hermanas en Armas
Última aparición La Profecía Desatada
Actor de voz Mac Heywood
Doblador Dafnis Fernández

Dreadbane es un personaje recurrente y uno de los principales antagonista de Mysticons. Aparece por primera vez en Hermanas en Armas. Dirige al Ejército de Esqueletos en lugar de la reina Necrafa.

Historia

Dreadbane comandó las fuerzas de Necrafa. Después de que ella fue enviada al mundo oscuro por la Legendaria Mysticon Dragonmage, su objetivo a largo plazo fue encontrar una forma de traerla de regreso del reino al que había sido enviada.

Invade el castillo y petrifica al Rey Darius y a la Reina Goodfey convirtiéndolos en estatuas hechas de hueso.

Tras el retorno de Necrafa, es lanzado directamente a través de la entrada por ella. Necrafa, molesta por cuánto tiempo le había llevado traerla, lo traicionó echándolo al portal con las palabras: "No te amo".

En "Through my Enemy's Eyes", se ve que ha soportado la dureza del reino oscuro, pero ahora tiene una gran grieta en su cráneo esquelético, lo que le ha hecho perder la memoria. Llamándose a sí mismo "Reginald" y vivió como un jardinero pacifista. Les presentó a las Mysticons, como su amor no correspondido por la reina Necrafa, su jardín de flores de loto rojas, negras y blancas que, vistas desde el aire, formaban la cara de Necrafa. Durante una tormenta de viento y un ataque de Tazma, un gnomo de jardín de madera lo golpeó en la cabeza, después de lo cual recordó su maldad una vez más. Eventualmente escapó del portal liberándose con la mística flecha y cuerda de Mysticon Ranger.

Apariencia

Dreadbane es un no-muerto fornido que tiene una calavera blanca con un cuerpo púrpura oscuro con dos grandes guanteletes, una capa granate, un cinturón con el símbolo de la Mano Espectral y púas negras en todo su cráneo.

Hace mil años, como se muestra en El Trabajo del Astromancer, cuando era un humano normal tenía cabello castaño, barba marrón y un bigote, y era conocido como el General Dreadbane.

Habilidades

Como humano, se convirtió en uno de los más fuertes de los Sky Lancers, poseía una gran condición física, fuerza, resistencia y agilidad.

Arma

Maneja una espada grande que está infundida con magia propia. Puede golpear a varias víctimas desde la distancia generando un aluvión de cristales afilados. Incluso puede desviar los rayos mágicos.

Relaciones

Necrafa

Dreadbane ha estado enamorado de su reina por más de mil años, ya que lo estaba cuando estaba vivo. Al liberarla del mundo oscuro en el que estaba atrapada, admite sus sentimientos hacia ella. Desafortunadamente, para él, es atacado y arrojado directamente a través de la puerta de entrada, ya que ella no lo ama.

Tazma Grimm

Le ordena constantemente, alegando que su trabajo es solo con asuntos mágicos.

Apariciones

Serie animada

Primera Temporada

Segunda Temporada

Novelas

Trivialidades

  • Es mencionado por Arkayna en el primer comic de Mysticons.
  • Originalmente, era un humano que terminó en su actual estado esquelético a través de la magia oscura. En Fear the Spectral Hand se revela que Dreadbane, entonces el General Reginald Bane, era un sky lancer bastante fuerte y talentoso que fue corrompido por el mal de la Mano Espectral, como lo fue la elfa hechicera que se transformó en la reina liche Necrafa.
  • Siempre ha tenido sentimientos románticos no correspondidos por la reina Necrafa y ha prometido vengarla.
  • Mientras atravesaba el portal, Dreadbane había recibido una rajadura en la cabeza y, por un breve tiempo, tuvo amnesia. Cuando fue encontrado por primera vez por las Mysticon, se llamó a sí mismo "Reginald". No está claro si este es su verdadero nombre o algo que inventó en ese momento.
La Mano Espectral
NecrafaDreadbaneTazma GrimmGeneral Tibion