FANDOM

Gemas del Pasado

Mysticons - 16 - English

Título
Inglés Gems of the Past
Detalles
Temporada 1
Episodio 16
Lanzamiento 19 de noviembre de 2017
Navegación
Anterior Guerra de Tridentes

Gemas del Pasado es el decimosexto episodio de Mysticons. Se emitió por primera vez en los Estados Unidos el 19 de noviembre de 2017 en Nickelodeon.

Historia

Community-header-background ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Las Mysticons compiten con Necrafa para encontrar cuatro gemas extremadamente poderosas pero peligrosas para alcanzar su fuerza máxima.

En Victory Heights, Barnabas muestra algunos hologramas infantiles de la batalla final entre Necrafa e Imani Firewing, la Dragón Mage original, hace mil años. Es entonces cuando la propia Necrafa llega y crea un terremoto que saca las gemas púrpura y verde, que fija en su collar y se va a buscar las otras dos.

Para empeorar las cosas, Nova Terron y los otros Astromancers han declarado a las Mysticons son proscritas y están ofreciendo una recompensa por su captura. En el balcón del palacio, Arkayna, Emerald, Piper y Zarya se sorprenden al ver en una noticia que Nova Terron las declaró fuera de la ley, a pesar de su éxito en activar Dragon Disk y unir al Codex. Luego le muestra a la gente los "crímenes" que han cometido las Mysticon, como irrumpir en la Academia de Astromancers, a lo que Arkayna dice enojada que lo hicieron para salvar el reino. Nova Terron ofrece una recompensa por la captura de las Mysticons que enfurece a Zarya e incluso hay una línea directa para llamar si alguien detecta las Mysticons.

Gawayne aparece y pregunta qué están mirando y dice que es "haliari". Se revela que Gawayne posee las dos últimas gemas y planea dárselos a su novia pixie como regalo de aniversario. Le pide un consejo a Arkayna, ya que es una chica, para elegir que gema le debe dar a su novia LaTeensia: azul o naranja. Ella sugiere la naranja oscuro pero, sin embargo, elige azul en su lugar. Una llamada de Malvaron interrumpe la disputa, quien dice que las Mysticon necesitan "adaptarse" y reunirse con él en Victory Heights de inmediato.

Una vez que las Mysticon se reúnen con él, Malvaron le dice a Barnabas que les cuente lo que acaba de decirle. Barnabas dice que había visto a Necrafa usar sus poderes oscuros para sacar dos "thingamajigs" de la tierra. Incapaces de decir lo que eran, Malvaron lanza un hechizo no verbal de retrospectiva que permite a las Mysticons ver el pasado; en el caso, la batalla de Victory Heights, mil años antes. Arkayna se sorprende al ver a su predecesora, Imani Firewing, la primer Dragon Mage. Los cinco son testigos de la posición final de Imani contra Dreadbane hasta que Necrafa apareció ante ella. Malvaron adivina que Necrafa debe haber perdido algo muy importante ese día, solo necesitan averiguar qué. Ven que Imani libera el poderoso poder del Dragón Estelar y destruye a la Reina de los No Muertos en rayos de luz dorada. Malvaron congela el tiempo y ven que las gemas de cuatro colores, verde, morada, azul y naranja, se habían separado del collar de Necrafa. Ahora que saben lo que busca Necrafa, vuelven al presente.

Arkayna intenta y no puede contactar con su arrogante hermanastro, quien a propósito ignora sus llamadas para que no revele las gemas. Malvaron le recuerda a ella y a las demás que son buscadas como prófugas. Piper simplemente dice "Somos las Mysticons. La gente nos ama". Mientras se dirigen a Drake City, Mathis usa su glifo para contactar a los Astromancers, ya que quiere reportar un "avistamiento de Mysticons".

Gawayne se desliza por la ciudad en posadero persiguiendo a Lateensia que dice que tener un mini pedi que requiere mucho trabajo. Gawayne está a punto de darle la gema naranja, pero es derribada al toparse con un gigante de un solo ojo, a quien le da la gema y sale corriendo. El gigante tiene poco tiempo para examinar la gema, ya que es arrebatada por Necrafa. Está a punto de ponerla en su collar, pero se detiene ante la llegada de las Mysticons, a quienes considera incluso más molestas que sus predecesores, a lo que Arkayna dice que lo interpretan como un cumplido. Ella y Emerald utilizan sus brazaletes de Dragón y Unicornio contra ella, pero la Reina de los No-Muertos los absorbe a ambos en su gema púrpura; dice que posee poderes que no pueden comenzar a imaginar.

Personajes

Trivialidades

  • El nombre de la primer Dragon Mage y líder de los Mysticons originales se revela como Imani Firewing.
  • Gawayne es abandonado por su novia, debido a su arrogancia egocéntrica.
  • Desde que se retiró de Magi Mall, Barnabus había estado trabajando como guía.
  • Las cuatro gemas mágicas en el collar de Necrafa parecen hacerla inmune a los ataques de cada uno de los brazaletes místicos de las Mysticons: verde para el Brazalete del Dragón de Arkayna, azul para Brazalete del Lobo de Zarya, púrpura para el Brazalete del Unicornio de Emerald y naranja para Brazalete del Fénix de Piper. Si una gema no está pegada en el collar, puede ser dominada por su brazalete opuesto.
  • Zarya golpea a Necrafa con su Brazalete del Lobo y le quita el collar con las gemas.
  • Se muestra que Proxima tiene una cicatriz en forma de estrella en su mejilla derecha, como resultado de cuando Emerald la deja inconsciente con su propia magia.
  • Mathis delata a las Mysticons por la recompensa, pero termina siendo humillado por Nova Terron.