FANDOM

General Tibion

Tibion

Datos básicos
Especie No-muerto
Género Masculino ♂
Apariencia
Relaciones
Amigos Dreadbane
Necrafa
Tazma Grimm
Enemigos Mysticons
Media
Primera aparición Hermanas en Armas
Actor de voz Ron Rubin

El general Tibion es un no-muerto al servicio de Dreadbane. Se destaca del resto del Ejército de Esqueletos por un casco con cuernos curvos.

Historia

Era un miembro de alto rango de la Mano Espectral y sobresalió del resto del Ejército de Esqueletos, usando un casco con cuernos curvos. Después del encarcelamiento de Necrafa, permaneció leal a su ejército y fue el segundo al mando de Dreadbane.

Dreadbane se dirige a él en el episodio seis, "Corazón de Oro", yTibion ordena a los no-muertos de la Mano Espectral cavar. Tibion ordenó a los otros esqueletos cavar para solarita y, una vez que recuperaron suficiente, la usaron para crear un portal al reino donde Necrafa fue encarcelada. También viajó con Dreadbane para recuperar algunas de las piezas del Codex.

Una vez que Necrafa fue liberada, transformó a Tibion en un espectro, dándole alas y una voz más profunda e intimidante. Tibion voló con Tazma para recuperar el huevo del Dragón Espectral y pudieron asegurar el huevo, aunque muchos espectros fueron aniquilados por un Starfozia del juego de cartas, Beastie Blaster. Tibion escapó, pero no antes de expresar su odio por Beastie Blaster.

De vuelta en la guarida, esperaron que las gemelas reales se unieran de acuerdo con la profecía, a fin de incubar el huevo.

Según lo planeado, Arkayna y Proxima fueron capturadas, pero no pudieron incubar al dragón. Debido a esto, Netrafa le encargó a Tibion que las protegiera mientras Necrafa interrogaba a Tazma sobre lo que salió mal. Sin embargo, el espectro fue burlado por las chicas y noqueado por Em.

Una vez que las chicas se reunieron, Zarya y Arkayna, las verdaderas gemelas, desencadenaron accidentalmente al Dragón Espectral. Tibion y otros dos espectros huyeron con miedo, lo que llevó al general a evitar al dragón, pero chocó contra una pared. El general Tibion regresó al lado de Necrafa mientras las Mysticons y Proxima intentaban escapar. Necrafa le ordenó al dragón que destruyera a los chicas y el dragón lanzó una llamarada hacia ellas. Las Mysticon pudieron escapar justo a tiempo a través de la bolsa del portal de Piper, y el fuego continuó hacia Necrafa, Tazma y el general. Necrafa pudo protegerse a sí misma y Tazma, pero Tibion se desintegró en la explosión, siendo irónicamente destruida por el Dragón Espectral al que ayudó a desovar.

Apariciones

Primera Aparición

Segunda Aparición

Relaciones

Necrafa

Tibion ​​era muy leal a Necrafa como su líder y reina, dispuesto a servirla en cualquier momento.

Dreadbane

Tibion ​​parecía respetar a Dreadbane como líder, ya que siguió sus órdenes y se refirió a él como "mi señor". Sin embargo, también puede haber sido ligeramente intimidado por el hábito constante de Dreadbane de destruir a sus esqueletos. Pareció un poco nervioso cuando le preguntó a Dreadbane si había suficiente solarita para construir el portal.

Tazma Grimm

Tazma y Tibion ​​parecían estar en buenos términos, ya que trabajaron juntos para recuperar el huevo del Dragón Espectral sin ningún conflicto entre ellos.

Ejército de esqueletos

No se sabe cómo se sintió Tibion ​​por sus camaradas esqueléticos. A pesar de esto, cuando el Dragón Espectral nació, le dijo a los otros espectros que "corrieran por sus vidas de muertos vivientes", sugiriendo que al menos no quería que estuvieran doblemente muertos.

Mysticons

Tibion ​​era bastante malvado con las Mysticons y finalmente luchaba por su destrucción. Incluso decidió dejarles una trampa y se divirtió tratando de acabar con ellas.

Trivialidades

  • Una vez transformado en un esqueleto similar a un espectro, su voz es más profunda e intimidante.
  • Fue uno de los tres esqueletos que alguna vez habló en la serie. Los otros son el esqueleto que odia la temporada de Fozes en Cielos de Fuego y el esqueleto que se estrelló contra la pared en ¡Todos Alaben a Necrafa!. Este último parecía tener la misma voz que Tibion.
  • En Cielos de Fuego, después de que fuera noqueado por Kitty Boon con una piedra, quedó reducido a una pila de huesos en el suelo. Sin embargo, más adelante en el episodio parece haberse vuelto a armar. Esto sugiere que los otros esqueletos pueden tener la capacidad de reformarse también después de que se rompan.
La Mano Espectral
NecrafaDreadbaneTazma GrimmGeneral Tibion