FANDOM

Hortensia Q. Sparklebottom
Datos básicos
Especie Elfa
Género Femenino ♀
Edad Varios siglos
Apariencia
Relaciones
Mysticons
Media
Primera aparición La Profecía Desatada
Actriz de voz Catherine Disher

Hortensia Q. Sparklebottom es la elfa matrona de un orfanato en algún bosque lejano del reino de Gemina. Fue la figura protectora y materna de Zarya, la hermana gemela perdida hace mucho tiempo de la princesa Arkayna, y Proxima, durante los siguientes quince años.

Historia

Hortensia recibió la princesa bebé de Nova Terron que sabía que la mantendría segura y feliz, lo que hizo durante los primeros años de su niñez hasta que la familia Moonwolf la acogió.

Se revela que había elegido a la niña Proxima de entre muchas otras niñas huérfanas, porque había estado junto a Zarya en el momento en que Nova Terron vino a llamar para darle un globo de foz a la "gemela real".

Apariciones

Serie animada

Primera Temporada

Segunda Temporada

Trivialidades

  • Según Nova Terron, adora a todos los niños y garantiza su seguridad y bienestar ferozmente.
  • Su apellido es hilarante para Piper.
  • Al igual que Emerald, es fanática del programa de televisión Questica Nightly: Mage Detective.
  • Es mitad elfo y mitad araña.
  • Los únicos huérfanos conocidos que crió son Proxima y Zarya; ambos quince años de edad.
  • Cambió intencionalmente la gema azul de nacimiento de Zarya con la azul-verde de Proxima para proteger la verdadera identidad de Zarya como la princesa de Gemina perdida hace mucho tiempo. Más tarde se reveló que había elegido a Próxima en particular porque la pequeña Proxima había estado justo al lado de la pequeña Zarya en ese momento.