FANDOM

Wiki-background

Mysticons es una serie animada canadiense que se estrenó el 28 de agosto de 2017. La serie es una colaboración entre las compañías Nelvana Limited, Playmates Toys, The Topps Company y Nickelodeon. Sean Jara, que ha escrito para series como Johnny Test, Degrassi: the Next Generation, Max Steel, Hot Wheels: Battle Force 5 e Inspector Gadget, creó la serie y es Editor de Historias Ejecutivo y Productor. Originalmente se describió como una serie dirigida a niños, pero modificó los datos demográficos durante el desarrollo para centrarse en las niñas de doce años o más. El cambio se produjo debido al interés de Nickelodeon en perseguir el mercado femenino.

Sinopsis

En el reino místico de Gemina en un lugar llamado Drake City, cuatro chicas adolescentes comunes y corrientes son elegidas para convertirse en los legendarios héroes conocidos como los Mysticons por el Disco Dragón. Emprenderán una ardua búsqueda para encontrar los cuatro libros de hechizos y símbolos de poder místico del Codex para lograr sus plenos poderes y salvar su mundo de Dreadbane y evitar que resucite a la antigua líder, la fallecida Reina de la Mano Espectral, Necrafa, y evitar a su mundo los nuevos males, tal como lo hicieron los Mysticons originales hace mil años.

Producción

El 8 de abril de 2013, Corus anunció que su filial Nelvana se está asociando con Topps para desarrollar y producir una serie animada de Mysticons. El guionista de dibujos animados, Sean Jara, fue nombrado para escribir la serie.

Michael D. Eisner, quien adquirió Topps en 2007, comentó que "están encantados de trabajar con Corus Entertainment, una cadena de televisión y productora reconocida a nivel mundial" y que "Nelvana tiene una sólida historia de éxito en la creación y lanzamiento de series de acción para niños exitosas" y la sociedad con Topps prepara el escenario para que Mysticons sea la próxima gran franquicia mundial de acción masculina".

El presidente de Corus Television, Doug Murphy declaró: "Estamos entusiasmados de asociarnos con The Topps Company en una serie multiplataforma que tiene todos los ingredientes para el éxito" y "Aprovechar la marca Topps nos permitirá construir el juego en el ADN de la serie ".

Una sinopsis de la serie también fue revelada. Además, un tráiler de la serie se mostró de forma privada en el stand de Nelvana en MIPTV.

El 4 de abril de 2014, Nelvana lanzó su "Boletín MIPTV" mostrando sus próximos planes de programación, incluyendo Mysticons. Se reveló el logotipo de la serie, así como una fecha de lanzamiento de 2015 en la categoría "CHICOS DE ACCIÓN" para niños de edades "6-11".

El 10 de julio de 2014, John Cassaday, presidente y CEO de Corus, se refirió a la serie. Reveló que todavía está "en desarrollo en la lucrativa categoría de acción masculina" y que "tendrá fuertes planes de comercialización auxiliares".

El 10 de junio de 2015, se reveló que la serie fue reestructurada para ser dirigida a las niñas y tener un equipo de chicas.

Personajes

Episodios

Lista de Episodios.

Transmisiones

Canadá es el país en el cual Mysticons salió al aire. Con alrededor de 25 millones de habitantes, se considera que es un mercado algo pequeño.

Mysticons se ha transmitido en Estados Unidos con más de 300 millones de habitantes considerado un mercado muy grande, Australia con 25 millones de habitantes considerado un mercado algo pequeño, y en América Latina considerado un mercado muy grande.

Trivialidades

  • Es la primera co-producción americana-canadiense de Nickelodeon que acredita el doblaje al español latino.[1]

Referencias

  1. http://es.doblaje.wikia.com/wiki/Mysticons
Mysticons
Arkayna Goodfey · Piper Willowbrook · Emerald Goldenbraid · Zarya Moonwolf · Imani Firewing