FANDOM

Nickelodeon_logo_new.svg.png

Nickelodeon, a menudo acortado a Nick y originalmente llamado Pinwheel, es una red estadounidense de televisión por cable y por satélite que pertenece a la división Viacom Media Networks de Viacom.

HistoriaEditar

Desde julio de 1985, ha compartido su espacio de canales con Nick at Nite, un servicio nocturno que se transmite durante las horas interinas, y es tratado como un canal separado de Nickelodeon por Nielsen para fines de clasificación; presenta las repeticiones de comedias de situación primetime más antiguas, junto con algunas series originales y largometrajes. Ambos servicios se denominan colectivamente "Nickelodeon/Nick at Nite", debido a su asociación común como dos canales individuales que comparten un espacio de un solo canal.

A partir de febrero de 2015, Nickelodeon/Nick at Nite está disponible para aproximadamente 91,7 millones de hogares con televisión de pago (81,4% de los hogares con al menos un televisor) en los Estados Unidos.

Nickelodeon, ahora en su 36º año, es la marca de entretenimiento número uno para niños. Ha construido un negocio global diverso al poner a los niños primero en todo lo que hace. La compañía incluye programación de televisión y producción en los Estados Unidos y en todo el mundo, además de productos de consumo, en línea, recreación, libros y largometrajes. La red de televisión estadounidense de Nickelodeon se ve en más de 100 millones de hogares y ha sido la red de cable básico número uno por 20 años consecutivos.

ProgramaciónEditar

La mayor parte de su programación está dirigida a niños y adolescentes de 8 a 16 años de edad, mientras que sus programas educativos educativos de lunes a viernes están destinados a niños más pequeños de entre 2 y 8 años. La programación del canal consiste en series de televisión originales de primera ejecución, junto con transmisiones ocasionales de películas originales hechas para cable y otras programaciones de terceros.[1][2]

ReferenciasEditar

  1. Nickelodeon en The Mysticon Chronicles.
  2. Para obtener más información o ilustraciones, visite www.nickpress.com.